jueves, 3 de octubre de 2024

Curiosidades sobre la jardinería

 

1. Las plantas "hablan" entre ellas
  • Aunque no tienen boca ni emiten sonidos, algunas plantas pueden "comunicarse" a través de señales químicas. Cuando una planta es atacada por insectos, libera sustancias químicas en el aire que advierten a las plantas cercanas. ¡Es como si les dijeran a sus vecinas que se preparen para defenderse!

Ejemplo: Cuando un insecto muerde una hoja de tomate, el tomate puede advertir a las otras plantas cercanas para que liberen sustancias que los insectos odian. ¡Es un lenguaje secreto de las plantas!

2. Las zanahorias no siempre fueron naranjas

  • Originalmente, las zanahorias eran de colores como morado, rojo, amarillo y blanco. La zanahoria naranja que conocemos hoy en día fue cultivada en los Países Bajos en el siglo XVII, como un homenaje a la Casa de Orange, una familia real.
3. Las plantas pueden "moverse"

  • Aunque no lo hacen tan rápido como los animales, las plantas pueden moverse en respuesta a la luz, el agua o el contacto. Por ejemplo, el girasol sigue al sol durante el día, y las plantas trepadoras como los guisantes pueden enrollarse alrededor de objetos cercanos.

4. Las plantas pueden crecer más rápido si escuchan música

  • Algunos estudios han sugerido que la música suave, como la clásica, puede ayudar a que las plantas crezcan más rápido. Aunque no pueden "oír" como nosotros, las vibraciones del sonido podrían estimular su crecimiento. Te invito a poner música a tus plantas un mes y vean si crecen más que otras que no la escuchan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El huerto escolar

Un huerto, es un lugar donde se cultivan frutas, verduras y hierbas, pero en lugar de estar en grandes campos, se cultivan en espacios peque...